Monteverde Ecological Sanctuary

image carousel by WOWSlider.com v7.2

Caminatas

1. Caminata auto guiada:

Siéntase libre de caminar a su ritmo y descubra por su propia cuenta la flora y fauna que habita en nuestro bosque, dentro de las opciones encontrara:

Sendero Pizote

Este recorrido es recomendado para personas adultas o con alguna discapacidad por ser poco inclinado, inicia en una de las plantaciones de café y banano, con  probabilidades de observar: Guatusas, Pizotes y mariposas multicolor. El “Ficus de la piedra”  lo sorprenderá ya que en sus raíces protuberantes habitan las tarántulas de rodillas anaranjadas y muchos otros más, este finalizara en una pequeña caída de agua de 3 metros.

Distancia: 720mts

Duración del recorrido: 45 minutos

Sendero Manakin

Por su ubicación acogedora es el preferido para los Toledos (manakin de cola larga) es por esto que se pueden observar durante todo el año, contiguo al sendero encontrara señales para desviarse a nuestra plantación de café, en la cual nuestra familia recolecta los frutos para procesarlo de manera artesanal, al final del recorrido tiene la opción de visitar la cascada grande o la caída de agua pequeña.

Distancia: 2.3 km

Duración del recorrido: 1:30 hrs aproximadamente

Sendero del Cariblanco

Ideal para los amantes de las vistas panorámicas cuenta con tres miradores, dos de ellos al cañón de la montaña y el tercero al majestuoso Golfo de Nicoya, también tendrá la oportunidad de visitar uno de los arboles más llamativos de nuestra finca llamado “El Ficus Hueco” ideal para una buena fotografía, al final tienen la opción de visitar la cascada grande con una caída de agua de 17 metros.

Distancia: 4 km

Duración del recorrido: 2 horas aproximadamente

Incluye: entrada durante todo el día, mapa y explicación del recorrido

Horario: 7:00am a 5:00pm

Que traer: pantalones largos, zapatos para caminar, repelente contra insectos, impermeable (según la estación) y cámara fotográfica.

NO REQUIERE RESERVACIÓN

2. Caminata guiada durante el día:

Enriquezca su conocimiento acompañado de nuestro guía local naturalista, quien compartirá con usted nuestra historia,  la importancia de nuestros bosques y le facilitara la observación la abundante vida silvestre. Una experiencia educativa y enriquecedora!

Incluye: entrada durante todo el día y guía Naturalista Bilingüe.

Duración: 2 horas y media aproximadamente.

Horario recomendado: 7:30am o 1:30pm

REQUIERE RESERVACIÓN

Reserve aqui!

3-Caminata guiada durante la noche:

¿Sabe usted de donde provienen los sonidos misterioso de la noche? equipado con una linterna descúbralo al lado de nuestro capacitado guía local, se enamora de esta experiencia ya que podrá encontrar gran variedad de vida nocturna: asustadizos zorritos, las alertas lechuzas, tarántulas de rodillas anaranjadas y mucho mas.

Incluye: linternas para el recorrido y  guía Naturalista Bilingüe

Duración: 2 horas aproximadamente.

Horario recomendado: 5:30pm o 7:30pm

REQUIERE RESERVACIÓN